04 janeiro 2014

Porque hoje é sábado ( 356 )

Javier  Limon


A sugestão de hoje vai para o
guitarrista espanhol Javier Limon
e o seu projecto Promesas de  Tierra

´




Promesas de Tierra es un proyecto de vanguardia musical compuesto por Javier Limón e interpretado principalmente por jóvenes músicos de Oriente Próximo, donde se reencuentran las culturas sefardita, cristiana y andalusí, fundamento principal del flamenco y de la música andaluza.

Tras múltiples viajes y aventuras en esa tierra tantas veces prometida y comprometida, el disco se compone de melodías inspiradas en el repertorio clásico de dichas culturas pero desestructuradas tanto armónica como rítmicamente.

Muy expresivas en su interpretación y sofisticadas en los arreglos, las grabaciones crean un clima de belleza sonora y de emoción constante que provoca un desarraigo inmediato del presente, un alto en el camino del tiempo que da un paso atrás para permitir evadirnos de la prisa, para darnos un momento de reflexión abstracta donde el equilibrio entre los valores del arte oriental y del orden contemporáneo se combinan y nos invitan a volar libremente en soledad.

Los jóvenes artistas que interpretan de manera increíble esta obra provienen de muy diferentes países como Israel, Palestina, Jordania o España y son en su mayoría estudiantes y compañeros en la prestigiosa universidad de Berklee College of Music, allí conviven de manera natural para cultivar buena música.

Con este disco tanto Casa Limón como el Mediterranean Music Institute abren una ventana hacia una nueva propuesta sonora, totalmente alejada de los arquetipos tradicionales de la world music o del jazz, y que actualmente lidera una tendencia clara de la música contemporánea de raíz hacia la diversidad cultural.

Estos chicos son las promesas de una tierra prometida.»



1 comentário:

  1. Gostei muito, em especial do 2º video que nos desperta para um Mundo Novo de Paz e Fraternidade.

    Um beijo.

    ResponderEliminar