07 janeiro 2020

Investido novo governo em Espanha

Talvez o senhor arcebispo
 já possa poupar nas orações


El  cardenal arzobispo de València Antonio Cañizares.- PÚBLICO.es
«En una reciente misiva hecha pública este sábado bajo el elocuente epígrafe de En esta hora crucial para España ¡orad por España!, el Arzobispo de València reiteraba la necesidad y la urgencia de orar por España ante el "futuro incierto" que, según el religioso, atraviesa nuestro país. "Que se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España", abundaba incansable el religioso en dicho comun.
Sin mencionar en ningún momento la conformación de Gobierno, pero en clara alusión a ella, el cardenal se encomienda a "un señor muy importante de España" –al cual alude a lo largo de su artículo sin desvelar en ningún momento su identidad– para a continuación y con machacona insistencia rogar a sus fieles y a todas las Iglesias de España a que oren por la nación: "Mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España- 
Según el prelado, "en estos tiempos de secularización y de eclipse de Dios", conviene entregarse al rezo como si no hubiera un mañana. Con un lenguaje altamente suplicatorio –"pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos"– Cañizares se dirige a sacerdotes, personas consagradas, fieles cristianos laicos y demás variedades de beatos para urgirles a que aviven su "vida de oración", y así "renovar y fortaleces la experiencia de ÈL".
La preocupación de Cañizares por "la coyuntura concreta que vivimos en España" se filtra a lo largo del texto con reseñable intensidad –hasta en 14 ocasiones ruega que ore por el bien de España– ya que, tal y como apunta hacia el final del texto, el mundo y España andan "necesitados de ÉL como la tierra reseca está necesitada del agua para que florezca en ella la vida".
No es la primera vez que desde la curia se incide –de forma más o menos velada– en los asuntos políticos. Sin ir más lejos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseguraba el pasado viernes en una entrevista publicada por la Archidiócesis de Valladolid que sentía "inquietud" ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.
Además, Blázquez se mostraba preocupado ya que atisbaba "un futuro incierto" por lo que rogaba estar "muy alerta" para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios. "Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. Yo pido al Señor que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido pero tengo inquietud", afirmaba en dicha entrevista.
A finales del pasado noviembre, fue el arzobispo de València el que se mostraba preocupado en su carta semanal por el preacuerdo de Gobierno "entre socialistas y socialcomunistas", ya que según él se atisbaba un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único.
Tal y como señalaba en dicha misiva, la posibilidad de un acuerdo de Gobierno protagonizado por el PSOE y Unidas Podemos le causaba "conmoción", pues quebraría más la sociedad asegurando –en similares términos a los utilizados este sábado– que "nos encontramos ante una grave emergencia, la emergencia de España" que necesita una "sanación urgente".»

Sem comentários:

Enviar um comentário