27 outubro 2019

Uma grande resposta

Chile,
25 de Outubro de 2019

vídeo aqui


Daniel Jadue -Su vida política comienza al interior de organizaciones palestinas ligadas a la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, durante la década del 80. Fue Presidente de la Unión General de Estudiantes palestinos entre 1987 y 1991 y Coordinador General de La Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe entre 1991 y 1993
Entró a militar al Partido Comunista de Chile en 1993, un día después de la firma del Acuerdo de Oslo. Fue secretario de la Dirección de Estudiantes Comunistas y candidato a la FECH en el año 1996 y a diputado por el distrito Nº19 en el 2001 y el distrito Nº10 en 2005. Fue también candidato a alcalde por Recoleta en el año 20042008 y finalmente en el 2012 logró ganar la alcaldía. Hoy es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile.
Desde el año 2003 fue Presidente del Centro de Desarrollo Social y Cultural "La Chimba", de Recoleta, que mantiene desde el año 2006preuniversitarios populares, asistencia jurídica y un sistema de operativos profesionales gratuitos para las juntas de vecino de la comuna de Recoleta. El centro "La Chimba" además desarrolla una constante labor de educación popular para la democracia, el empoderamiento de los dirigentes sociales y la sustentabilidad ambiental.
Fue durante más de 5 años panelista del programa "El termómetro" de Chilevisión y participa de un programa de análisis político todos los viernes en la Radio Nuevo Mundo junto a César Abu Eid. En televisión es panelista frecuente de análisis de política internacional en las televisoras internacionales: TeleSurRusia TodayHispanTV y NTN 24. También es columnista en El Mostrador,1​ Radio Cooperativa,2​ El Quinto Poder y el periódico español Tercera Información.
El 2012 apoyado por el pacto Por un Chile justo, que agrupa a diferentes partidos políticos y organizaciones sociales de Chile, se presentó por tercera vez a las elecciones de municipales en Recoleta logrando la victoria con un 41.68% de los votos.
Como candidato a alcalde se comprometió con un "Programa de gobierno local ciudadano y participativo"3​ adhiriéndose a la iniciativa ciudadana de VotaPrograma.,4​ programa que hoy se encuentra en desarrollo gracias a la participación de más de 5.000 vecinos y vecinas que han participado en el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO.
Ha cobrado notoriedad nacional por la implementación de políticas públicas que, desde lo Local, han escalado a nivel nacional, entre las que destacan las Farmacias populares, las Ópticas Populares, las Escuelas Abiertas, Salud en tu Barrio y la Inmobiliaria Popular, entre otras.
Se presentó a las elecciones municipales de Chile de 2016 para continuar como alcalde de la comuna Recoleta. Fue reelecto con más del 56% de los votos entre cinco candidatos y logró integrar a cuatro comunistas en el Concejo Municipal de un total de ocho. Su periodo termina el 2020. (Wikipédia)

Sem comentários:

Enviar um comentário