Patriotas até mais não !
25 outubro 2019
23 outubro 2019
20 anos de euro
Um artigo contra a corrente
"Volvidos 20 anos do euro, o rácio entre o PIB per capita português e o PIB per capita alemão é de cerca 50%, ou seja, deteriorou-se em 4,7 (p p) pontos percentuais entre 1998 e 2018. O nível de vida dos portugueses divergiu do dos alemães».
Ricardo Cabral e Ricardo Sousa no «Público» de hoje (aqui para quem tiver acesso»o artigo que tem o seguinte subtítulo : «Portugal perdeu com o euro !»»
As FARC e a droga
Alguma coisa
não bate certo
não bate certo
«(...) o facto de haver mais cocaína na Europa hoje, por exemplo, tem uma relação directa com o aumento da produção de cocaína na Colômbia, sobretudo depois do acordos de paz com as FARC [Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia]»,
-Alexis Goodsdeel, director do
Obseratório Europeu da Droga,
em entrevista no «Público» de hoje
em entrevista no «Público» de hoje
Lembrar-se-ão os leitores que, durante anos e anos, as FARC foram acusadas de traficar droga. Ora, se assim fosse, os acordos de paz haveriam de significar uma menor produção de cocaína na Colômbia e consequente menor exportação para a Europa. Se, como diz este especialista, a produção de cocaína aumentou depois dos acordos de paz, então alguém, que não as FARC, está em cheio no negócio.
21 outubro 2019
19 outubro 2019
18 outubro 2019
Obra de um direitoso
A história de pernas para o ar
Este ilustre colunista do «Expresso» está duplamente enganado: primeiro porque o PCP está longe de estar morto; e segundo porque, bem ao contrário, foi o PCP que matou politicamente Passos Coelho ao declarar, na noite de 4 de Outubro de 2015, que o PS só não governava se não quisesse.
Na morte da grande bailarina e coreógrafa cubana
Alicia Alonso
( 1920 -2019)
«Elle est la seule Latino-américaine de l'histoire à avoir été "prima ballerina assoluta", un titre symbolique accordé aux ballerines les plus exceptionnelles de leur génération, la danseuse et chorégraphe cubaine est décédée jeudi matin, le 17 octobre, a indiqué à l'AFP un porte-parole du ballet de Cuba.
A Cuba, qu'elle n'avait jamais voulu abandonner malgré les propositions d'argent et de renommée à l'étranger, Alicia Alonso avait créé une école à part dans le monde du ballet : l'école cubaine, qui mélange rythmes et origines pour donner naissance à un style reconnaissable entre tous.» (aqui)
A Cuba, qu'elle n'avait jamais voulu abandonner malgré les propositions d'argent et de renommée à l'étranger, Alicia Alonso avait créé une école à part dans le monde du ballet : l'école cubaine, qui mélange rythmes et origines pour donner naissance à un style reconnaissable entre tous.» (aqui)
Hoy 17 de octubre de 2019 nos ha dejado físicamente Alicia Alonso. Su legado es enorme, así como su arte. Alicia es de esas artistas que están en el corazón de la gente. El doctor Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, nos deja estas emocionadas palabras.
Alicia en su eterna y universal cubaníaNuestra Alicia Alonso, quien durante 88 años
como bailarina, coreógrafa y pedagoga contribuyó
con su arte genial a poner el prestigio de su Patria
en el más alto sitial en las cuatro esquinas del
mundo, falleció en el Hospital CIMEIQ, de La
Habana, a las 11 de la mañana de este
jueves 17 de octubre del 2019, a dos meses y
tres días de cumplir 99 años de edad.
Nacida el 21 de diciembre de 1920, en el
reparto Redención, popular barriada de Marianao,
en un modesto hogar formado por Antonio
Martínez Arredondo, teniente veterinario del
ejército, y Ernestina del Hoyo y Lugo, refinada
modista, nuestra ilustre compatriota encontró
en la danza desde muy temprana edad la
vocación que guiaría toda su vida. Su
ruta estelar, iniciada en la Escuela de
Ballet de la sociedad Pro-Arte Musical de La
Habana, en 1931, se vio obligada a
tomar nuevos derroteros al tener que
marchar al extranjero por el escaso nivel,
los prejuicios y el carácter elitista que enfrentaba
el ballet en la Cuba de entonces. Trazar su orbita
artística profesional es tarea ciclópea, pues
abarca desde las comedias musicales de
Broadway, el Ballet Caravan, el Ballet
Theatre de New York, el Ballet de Washington
y el Ballet Ruso de Montecarlo, hasta sus
colosales triunfos como estrella invitada de
las más relevantes compañías, festivales y
galas de ese género artístico en todo el
mundo. Su excepcional categoría de
prima ballerina assoluta no obedeció a
una caprichosa reputación jerárquica,
sino al dominio de un vasto repertorio de
134 títulos que abarcó las grandes obras
de la tradición romántico-clásica y
creaciones de coreógrafos contemporáneos.Cuando el 28 de noviembre 1995, en el Teatro
Massini de la ciudad italiana de Faenza, hizo
un alto en su trayectoria como intérprete,
ya había logrado establecer un record difícil
de igualar, no solo por el tiempo de
vigencia sobre las puntas, sino por el nivel de
excelencia con que lo hizo.
Pero la grandeza de la Alonso, para
nosotros sus compatriotas, no radica
solamente en habernos representado triunfalmente
en 65 países, recibir las más atronadoras
ovaciones, imposible de contabilizar, de Helsinki
a Buenos Aires, de New York a Tokio o
Melbourne, sino haber puesto al servicio
de su Patria todos los honores recibidos,
entre ellos los 266 premios y
distinciones internacionales,225 de carácter
nacional y las 69 creaciones coreográficas
-románticas, clásicas y contemporáneas,
que ha realizado, revertiéndolos como
frutos del quehacer que ella ha visto
siempre como modesta contribución no solo
a su cultura, sino a la cultura danzaría mundial.
Hace más de medio siglo al regresar a
nuestro país cargada de honores extranjeros,
no vacilaba en declarar: “Toda mi esperanza
y mis sueños consisten en no volver a salir al
mundo en representación de otro país, sino
llevando nuestro propia bandera y nuestro arte.
Mi afán es que no quede nadie que no grite:
¡Bravo por Cuba!, cuando yo bailo. De no ser
así, de no poder cumplir ese sueño, la tristeza
sería la recompensa de mis esfuerzos”.
Esa patriótica postura la llevó a fundar, junto a Fernando y a Alberto Alonso el 28 de octubre de 1948, el hoy Ballet Nacional de Cuba (BNC), y en 1950 la Academia de Ballet que llevó su nombre y tuvo la tarea histórica de formar la primera generación de bailarines dentro de los principios técnicos, estéticos y éticos de la hoy mundialmente reconocida escuela cubana de ballet. Durante 71 años, especialmente a partir del triunfo de la Revolución, pudo, con mano firme situar al BNC entre las compañías de mayor prestigio a nivel mundial, fundamentar un sistema de enseñanza que hoy abarca la totalidad de la Isla y es la garantía del ballet cubano, así como estimular un movimiento de colaboración internacionalista que en el campo del ballet Cuba ha extendido a casi medio centenar de países de América, Europa, Asia y África.. Es la Alicia guía y mentora, que con su don aglutinador pudo convocar en La Habana, en 26 Festivales Internacionales de Ballets, a las más célebres personalidades de la danza, en una fiesta de arte y amistad.. Y es también la Alicia que hemos visto dar la mejor entrega de su magisterio, lo mismo en escenarios de la más alta prosapia que en rústicas tarimas, en plazas públicas, fábricas, escuelas y unidades militares, consciente de que al pueblo, cualquiera que éste sea, siempre se asciende y nunca se desciende.
como bailarina, coreógrafa y pedagoga contribuyó
con su arte genial a poner el prestigio de su Patria
en el más alto sitial en las cuatro esquinas del
mundo, falleció en el Hospital CIMEIQ, de La
Habana, a las 11 de la mañana de este
jueves 17 de octubre del 2019, a dos meses y
tres días de cumplir 99 años de edad.
Nacida el 21 de diciembre de 1920, en el
reparto Redención, popular barriada de Marianao,
en un modesto hogar formado por Antonio
Martínez Arredondo, teniente veterinario del
ejército, y Ernestina del Hoyo y Lugo, refinada
modista, nuestra ilustre compatriota encontró
en la danza desde muy temprana edad la
vocación que guiaría toda su vida. Su
ruta estelar, iniciada en la Escuela de
Ballet de la sociedad Pro-Arte Musical de La
Habana, en 1931, se vio obligada a
tomar nuevos derroteros al tener que
marchar al extranjero por el escaso nivel,
los prejuicios y el carácter elitista que enfrentaba
el ballet en la Cuba de entonces. Trazar su orbita
artística profesional es tarea ciclópea, pues
abarca desde las comedias musicales de
Broadway, el Ballet Caravan, el Ballet
Theatre de New York, el Ballet de Washington
y el Ballet Ruso de Montecarlo, hasta sus
colosales triunfos como estrella invitada de
las más relevantes compañías, festivales y
galas de ese género artístico en todo el
mundo. Su excepcional categoría de
prima ballerina assoluta no obedeció a
una caprichosa reputación jerárquica,
sino al dominio de un vasto repertorio de
134 títulos que abarcó las grandes obras
de la tradición romántico-clásica y
creaciones de coreógrafos contemporáneos.Cuando el 28 de noviembre 1995, en el Teatro
Massini de la ciudad italiana de Faenza, hizo
un alto en su trayectoria como intérprete,
ya había logrado establecer un record difícil
de igualar, no solo por el tiempo de
vigencia sobre las puntas, sino por el nivel de
excelencia con que lo hizo.
Pero la grandeza de la Alonso, para
nosotros sus compatriotas, no radica
solamente en habernos representado triunfalmente
en 65 países, recibir las más atronadoras
ovaciones, imposible de contabilizar, de Helsinki
a Buenos Aires, de New York a Tokio o
Melbourne, sino haber puesto al servicio
de su Patria todos los honores recibidos,
entre ellos los 266 premios y
distinciones internacionales,225 de carácter
nacional y las 69 creaciones coreográficas
-románticas, clásicas y contemporáneas,
que ha realizado, revertiéndolos como
frutos del quehacer que ella ha visto
siempre como modesta contribución no solo
a su cultura, sino a la cultura danzaría mundial.
Hace más de medio siglo al regresar a
nuestro país cargada de honores extranjeros,
no vacilaba en declarar: “Toda mi esperanza
y mis sueños consisten en no volver a salir al
mundo en representación de otro país, sino
llevando nuestro propia bandera y nuestro arte.
Mi afán es que no quede nadie que no grite:
¡Bravo por Cuba!, cuando yo bailo. De no ser
así, de no poder cumplir ese sueño, la tristeza
sería la recompensa de mis esfuerzos”.
Esa patriótica postura la llevó a fundar, junto a Fernando y a Alberto Alonso el 28 de octubre de 1948, el hoy Ballet Nacional de Cuba (BNC), y en 1950 la Academia de Ballet que llevó su nombre y tuvo la tarea histórica de formar la primera generación de bailarines dentro de los principios técnicos, estéticos y éticos de la hoy mundialmente reconocida escuela cubana de ballet. Durante 71 años, especialmente a partir del triunfo de la Revolución, pudo, con mano firme situar al BNC entre las compañías de mayor prestigio a nivel mundial, fundamentar un sistema de enseñanza que hoy abarca la totalidad de la Isla y es la garantía del ballet cubano, así como estimular un movimiento de colaboración internacionalista que en el campo del ballet Cuba ha extendido a casi medio centenar de países de América, Europa, Asia y África.. Es la Alicia guía y mentora, que con su don aglutinador pudo convocar en La Habana, en 26 Festivales Internacionales de Ballets, a las más célebres personalidades de la danza, en una fiesta de arte y amistad.. Y es también la Alicia que hemos visto dar la mejor entrega de su magisterio, lo mismo en escenarios de la más alta prosapia que en rústicas tarimas, en plazas públicas, fábricas, escuelas y unidades militares, consciente de que al pueblo, cualquiera que éste sea, siempre se asciende y nunca se desciende.
Los que tuvimos el privilegio de estar a su lado, conocimos también el extraordinario ser humano que había en ella, que por coraje y férrea disciplina no se dejó derrotar nunca por quebrantos físicos, vicisitudes o incomprensiones.
Fue la Alicia nuestra, que aunque bañada de cosmopolitismo añoró oír los cantos de nuestros gallos, gustar del olor al salitre de su Malecón habanero, valorar la mariposa y el coralillo como las flotes más exquisita, o fascinarse con los adelantos científicos y los misterios del cosmos. “Un ímpetu tenaz, frenético, heroico –disparado contra la enfermedad y contra el tiempo- hacia la perfección incansable.”, como acertadamente la definió Juan Marinello.
16 outubro 2019
Sondagem em Espanha ...
Afinal...
Quem ler só este título
não percebe que...
não percebe que...
... o que se passou foi isto
«Motoristas e patrões assinam a paz depois de meses de luta
O contrato colectivo de trabalho dos motoristas foi assinado entre a Antram e os sindicatos da Fectrans e o Sindicato das Matérias Perigosas. Exigências salariais que ditaram a greve de Agosto não foram acauteladas, mas motoristas asseguraram o aumento do trabalho tributado.
(Público de hoje)
Para quem quiser
informar-se ou escrever com
propriedade sobre o
assunto, tudo sobre o
novo contrato aqui
informar-se ou escrever com
propriedade sobre o
assunto, tudo sobre o
novo contrato aqui
13 outubro 2019
Péssimas notícias da França
Tempos modernos
e ... amargos !
e ... amargos !
(Em vez da clivagem direita-esquerda,
múltiplas fracturas francesas
/ no seio da população
francesa, é flagrante
a perda de referências políticas)
múltiplas fracturas francesas
/ no seio da população
francesa, é flagrante
a perda de referências políticas)
Subscrever:
Mensagens (Atom)