01 março 2014

Porque hoje é sábado (383)

Hashem Assadullahi



A sugestão musical deste sábado vai para
o saxofonista norte-americano
Hashem Assadullahi.




Ora então...

.... façam favor de apreciar
devidamente a "limpeza"

desta «saída»





28 fevereiro 2014

Há 60 anos, os EUA faziam ...

... o  teste nuclear
das mil Hiroshimas





ler aqui

Coisa mais injusta

Miguel Sousa Tavares
à beira de ser visto como
um perigoso "criptocomunista"


 


Vista esta afirmação de Miguel Sousa Tavares na última edição do Expresso, pareceu-me eventualmente útil republicar a crónica que em 19 de Outubro de 2001 publiquei no Semanário, não tanto pelo seu título mas sobretudo por causa das partes que se encontram sublinhadas.
P.S.: Como é óbvio, nesta sua edição, o jornal identificou-me erradamente como «deputado do PCP».


Exemplar devoção socialista ao interesse público

"Está tudo bem assim e
não podia ser de outra maneira"

(Salazar)

Chamada de 1ª página no Diário Económico

Talvez Teixeira dos Santos merecesse mais esta nomeação para os CTT vergonhosamente privatizados mas assim também não está mal, tratando-se sem dúvida da justa retribuição à tribo do PS por ter sido um seu governo a fazer arrancar este processo de privatização.

27 fevereiro 2014

Portugal e o Euro

Quando os papéis
antigos falam que se fartam !



Há 18 anos




Há 16 anos
(folheto editado pelo PCP em 1997)



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdGFwqPVqyy2PhgOsiyI6QbKD4tgn0F3hIbaXEVKgx83wLNFvQErXp5UuP4zvG3vw5azd2Ky3Pz0zyvoeZgCKbrCQCV3-bGG3z3PV4HGYC-A-YN38VNo1S6vfdnSxLhj5WaVV7wx4saors/s1600/moeda_unica_interior.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnG-UgaChYBnae8l_PLF6Oh-DTrM2iWvHhO7Tsd6hyphenhyphenwjgIDXW1QaxQqCQLKeCgRWl91vH4DPaia0IqoZmxbI_LwLN4jsyPy4Oa4hZWfzaBrv8geXQXVZFSqNSo9qzWxIdh-kztGRgWDzIv/s1600/moeda_uinca_verso.jpg

clicar nas imagens
para aumentar

26 fevereiro 2014

Um génio da guitarra

Na morte de Paco de Lucía












Javier Limon em El País



Mi hermano mayor

«En estos momentos tan difíciles, queda al menos un consuelo: Paco de Lucía ha muerto muy joven, pero ha vivido tres vidas al menos. Quizá nadie ha tocado más horas la guitarra que él y desde luego muy pocos pueden presumir de su gigantesca estatura humana. Haber sido su amigo es el mayor orgullo de mi vida.
Para mí, Paco empezó siendo un ídolo para convertirse en un maestro y acabar haciendo las veces de un hermano mayor. Era esa persona a la que siempre podías acudir para preguntarle qué era lo más conveniente para tu carrera, porque él había pasado por todas las etapas posibles. De ahí que todos los flamencos hayan amanecido este día tan gris huérfanos del faro que nos indicaba el camino.
Era, muy probablemente, el mejor guitarrista de todos los tiempos. Y todos los intérpretes con los que yo me he cruzado en la vida, de Keith Richards a Pat Metheny, lo han reconocido. Pero no solo eso. Justo es recordar ahora su faceta como el gran productor y compositor del flamenco. Casi todos los elementos que definen el género desde un punto de vista contemporáneo, desde los coros hasta el cajón o ciertos toques y modos de hacer, se los debemos a él.
Quizá eso se deba a que siempre estuvo en contacto con las nuevas generaciones y era el más joven de todos los guitarristas flamencos. Aquellos que asistieron a su investidura como doctor honoris causa por el Berklee College of Music lo recordarán a buen seguro con esa vitalidad contagiosa, que era capaz de hechizar también a leyendas como el pianista Chick Corea.
Recuerdo una anécdota entre ambos que explica bien el magnetismo que era capaz de desplegar Paco: en cierta ocasión Corea le dijo: ‘Paco, salgamos de gira con mi banda y tú tocas. O vamos con tu banda y yo toco. O sino, toca tú y yo bailo’. Chick, como todos los músicos del mundo, se conformaba con cualquier cosa, siempre que fuese tocar con él.
Hoy, llena de tristeza a músicos y aficionados de todo el mundo saber que vivía lleno de proyectos. Había ido a pasar unos meses en La Habana, quería que sus hijos, Antonia y Diego, conocieran aquello. Fue a ver tres veces a Los Van Van, el legendario grupo cubano, y pensaban trabajar juntos en una próxima colaboración. En Cancún estaba porque quería grabar un disco de flamenco.
Desgraciadamente, nunca lo escucharemos.»