Ed, Península, 18,89 E.
Apresentação: «En los últimos años se ha extendido la tesis de que la culpa de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y el brexit en el referéndum del Reino Unido, así como el ascenso de la ultraderecha en muchos países de la Unión Europea, la tiene la clase trabajadora. En nuestro país se sigue escuchando en los bares que no hay nadie más equivocado que un obrero de derechas, mientras Ciudadanos, el PP y Vox siguen ganando las elecciones y encabezando las encuestas.
¿Qué está sucediendo? ¿Es verdad que la clase trabajadora es la responsable de estos fenómenos? ¿Dónde están y qué hacen realmente las organizaciones de izquierdas que dicen representar y defender a la clase trabajadora? Este libro aborda todas estas preguntas con una polémica tesis como respuesta: no es la clase trabajadora la que vota a la derecha, sino la clase media, por miedo a perder su posición.
Con otra idea de fondo: aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo y es precisamente en los países del sur de Europa donde debe empezar esta tarea.»
Sem comentários:
Enviar um comentário