11 abril 2015

Raúl Castro na Cimeira do Panamá

Maleabilidade e corajosa
verticalidade num grande discurso


na íntegra aqui (COM VÍDEO)

"seguimos la divisa de
compartir lo que tenemos"
(...)El pasado año, establecimos cooperación hemisférica en el enfrentamiento y prevención del ébola y los países de las dos Américas trabajamos mancomunadamente, lo que debe servirnos de acicate para empeños mayores.
Cuba, país pequeño y desprovisto de recursos naturales, que se ha desenvuelto en un contexto sumamente hostil, ha podido alcanzar la plena participación de sus ciudadanos en la vida política y social de la Nación; una cobertura de educación y salud universales, de forma gratuita; un sistema de seguridad social que garantiza que ningún cubano quede desamparado; significativos progresos hacia la igualdad de oportunidades  y en el enfrentamiento a toda forma de discriminación; el pleno ejercicio de los derechos de la niñez y de la mujer; el acceso al deporte y la cultura; el derecho a la vida y a la seguridad ciudadana.
Pese a carencias y dificultades, seguimos la divisa de compartir lo que tenemos. En la actualidad 65 mil cooperantes cubanos laboran en 89 países, sobre todo en las esferas de la medicina y la educación. Se han graduado en nuestra isla 68 mil profesionales y técnicos, de ellos, 30 mil de la salud, de 157 países.(...)

2 comentários:

  1. de uma dignidade, franqueza e coragem políticas muito grandes.
    Aramos

    ResponderEliminar
  2. Viva. Desde há dias que não têm aparecido novidades por aqui. Não tendo outra forma de o contactar venho desejar que tudo esteja bem consigo camarada. Um abraço
    Aramos

    ResponderEliminar